viernes, 7 de junio de 2013

buscar pasaje biblico



Como Buscar un Pasaje Bíblico


En este primer articulo aprenderemos a buscar pasaje bíblico en la biblia, las citas de la Biblia son una cosa extraña que no muchos entienden. Por ejemplo: Jos 3,4-5 o Gn: 4,5.6. Si por alguna razón tienes que leer o buscar una de estas en la Biblia, aquí están los pasos para buscar pasaje bíblico.

  1. Identifica las abreviaciones de la Biblia. La Biblia está dividida en 2 secciones: El Antiguo Testamento, y El Nuevo Testamento entre los 2 tiene 66 libros. Eso significa 66 abreviaciones. Para buscar el libro al cual corresponde, no es necesario aprenderse todas, solamente es necesario buscar al principio de toda Biblia la abreviación correspondiente. Todas las biblias tienen una especie de índice de abreviaciones que nos ayudaran a buscar pasaje bíblico.

  2. Identifica el capítulo del libro. A la hora de buscar pasaje bíblico el capítulo es el primer número que viene después de la abreviación de capítulo. Así, I Cor 4 sería Primera de Corintios, capítulo 4. Después del capítulo, puede colocarse dos puntos (:) o una coma (,).

  3. Identifica el versículo. Los versículos son pequeños grupos de texto y resultan de la división de los capítulos de cualquier libro en la Biblia. Este número viene después de los dos puntos (o coma) que va después del capítulo. Así, I Cor 4:5 sería Primera de Corintios, capítulo 4, versículo 5. Esto significa que debes buscar el libro primero de Corintios, luego el capítulo 4 y luego el versículo 5. Una vez que encuentres el versículo 5, lo lees.
     
  4. Identifica si existen versículos. Si después de los dos puntos (o de la coma), encuentras dos números separados por un guión en el medio, significa que debes buscar el libro y capítulo requerido. Luego, busca el versículo del principio y el versículo del final. Debes leer todos los versículos que se encuentran entre estos dos que ya encontraste. Así es como se busca pasaje bíblico de una manera detallada.



Déjenos saber sus comentarios.
Gerson De La Cruz Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario